PROYECTA TU CREACIÓN

PROYECTA TU CREACIÓN

#actividad
[viernes_23_enero_17:30h]

Actividad dirigida a los más pequeños/as con la intención de potenciar y desarrollar su creatividad e interactividad por medio de las nuevas tecnologías.

Se persigue ampliar el conocimiento tecnológico y despertar la conciencia de sus aplicaciones. Participaran en una creación grupal utilizando una tablet que aparece proyectada en tiempo real sobre otras superficies, donde se aplica de modo directo y diferido su creatividad.

PROYECTA TU CREACIÓN

Exploramos las conexiones entre el espacio físico y el espacio virtual. Paralelamente aprendemos a registrar mediante cámaras réflex, con fotografía o vídeo, el proceso creativo, incidiendo así en la importancia del proceso más que en el producto.

Resulta que nuestro cerebro se descongestiona cuando se embarca en una actividad creativa, además dicho tipo de actividad facilita el desarrollo de nuestra inteligencia y nos ayuda a consolidar conocimientos ya adquiridos e incluso fomenta la capacidad para solucionar problemas. Cuanto más creativo sea, más fácilmente se me presentarán alternativas para solucionar cualquier tipo de situación problemática. Además, y esto es especialmente importante, la creatividad es una de las vías de escape de nuestras tensiones y emociones más sofocantes.

La creatividad es la gran olvidada de nuestro sistema educativo, un sistema diseñado para navegar por asignaturas que no permiten salirse por la tangente ni un segundo.