LA NARRATIVA EN EL MAPPING AUDIOVISUAL

LA NARRATIVA EN EL MAPPING AUDIOVISUAL

#conferencia
[fecha_por_confirmar]

La innovación audiovisual que puede darse en la introducción de técnicas de narrativa en formatos como el Mapping Audiovisual.

D. Antoni Castelló i Canós, es director de comunicación, guionista y realizador. Ha trabajado en proyectos relacionados con nuevas tecnologías con La Única Sepia Creativa, Telenoika, La Máquina de Turing.

LA NARRATIVA EN EL MAPPING AUDIOVISUAL

El Mapping Audiovisual, cuyo uso se ha extendido como técnica de proyección sobre fachadas de edificios emblemáticos, ha despertado gran interés no sólo por su espectacularidad, también porque se han sumado a esta corriente creativa los artistas de la animación 3D, quienes se encargan del mappeado previo que les ayudará a dar vida a los distintos elementos de la fachada, entendidos como formas geométricas que resultan relativamente fáciles de animar con el software adecuado.

Tras unos primeros años de investigación y ajuste de la tecnología, este campo parece ya dominado por los artistas y creativos más punteros del panorama audiovisual. El siguiente paso puede ser la utilización de la pantalla de proyección -el edificio- como un personaje dentro de una narración audiovisual. Hay algunos ejemplos de esto, pero muy poco desarroyados. En esta conferencia se exponen las posibilidades de esta evolución narrativa-tecnológica.